NUESTRO COMPROMISO

En la Fundación Metrofraternidad trabajamos para dar esperanza de vida. Nuestra meta es brindar asistencia médica a pacientes de escasos recursos económicos que padecen principalmente de patologías complejas y que, total o parcialmente, no pueden cubrir el costo de los tratamientos.

Nuestra labor no tendría éxito sin el respaldo de nuestros aliados. Durante estos años hemos salvado cientos de vidas y ayudado a miles de personas a recibir atención médica de alta calidad, gracias a la colaboración del Hospital Metropolitano, de los médicos voluntarios del Cuerpo Médico del Hospital, de la Junta Directiva de la Fundación Metrofraternidad y de la sociedad solidaria con sus donaciones permanentes. Su ayuda y contribución ha sido vital para dar una nueva oportunidad de vida y esperanza.

 

NUESTRO EQUIPO FUNDACIÓN METROFRATERNIDAD

MÉDICOS VOLUNTARIOS

 

ASÍ COMENZO TODO

El 10 de junio de 1986, Carlos Guarderas llevó a su pequeña nieta al Hospital Metropolitano por una emergencia. Ella tenía una grave afección y necesitaba ser hospitalizada de inmediato. Al llegar conoció a una familia que también necesitaba atención médica urgente para su hija Sara quien, por coincidencia, tenía el mismo problema que su nieta pero sus padres no tenían suficientes recursos económicos para acceder al servicio del hospital. El Sr. Guarderas, miembro del Directorio del Hospital Metropolitano, no pudo ignorar la situación de Sara y sintió que era su deber ayudarla a ella y a todos quienes se encuentren en la misma situación en el futuro.
Es así que con apoyo de otros integrantes del Directorio del Hospital creó la Fundación Metrofraternidad. “Salvar una vida es la mejor sensación que uno puede experimentar”, decía Don Carlitos Guarderas, como lo llamaban todos de cariño. Con este sueño en mente y uniendo esfuerzos se logró que la Fundación tenga un Centro Médico de Especialidades, que cuente con un programa para realizar cirugías de mediana y alta complejidad, que organice brigadas médicas para recorrer el país y que promueva un programa de prevención de ceguera infantil.

En estos 30 años hemos realizado más de 8700 cirugías de alta y mediana complejidad, atendimos a 140 000 pacientes en consultas de especialidad y tenemos el apoyo de 152 médicos voluntarios del Cuerpo Médico del Hospital Metropolitano. Estamos muy agradecidos con nuestros colaboradores, voluntarios y donantes pues nada de esto sería posible sin su ayuda.
Continuemos cumpliendo este sueño. Juntos podemos salvar una vida, revisa nuestra sección Cómo ayudar (ENLACE) y entérate qué puedes hacer tú para contribuir con la Fundación Metrofraternidad.

LO QUE HEMOS LOGRADO

1986 1986
1994 1994
1999 1999
2002 2002
2003 2003
2005 2005
2008 2008
2010 2010
2014 2014
2016 2016

1986

Comienza nuestra labor para ayudar a pacientes de escasos recursos. La Fundación Metrofraternidad se inauguró un año después de que el Hospital Metropolitano abra sus puertas en Quito.

1994

Empezamos a trabajar con el Club Rotario de Quito en Calderón para ofrecer atención médica a pacientes de escasos recursos. Ofrecíamos consultas médicas en medicina familiar, pediatría, odontología, ginecología, laboratorio clínico y farmacia.

1999

Creamos el Centro Médico Fraternidad gracias al apoyo del Cuerpo Médico del Hospital Metropolitano.

2002

Nos cambiamos de casa. Dejamos de trabajar en Calderón y nos mudamos cerca del Hospital Metropolitano.

2003

Colaboramos con guarderías y centros infantiles de la parroquia La Comuna para implementar el programa Control del Niño Sano.

2005

En este año, 71 médicos voluntarios del Hospital Metropolitano colaboraron con nuestra Fundación.

2008

Inauguramos las Brigadas Médicas, Juntos por la Salud. Realizamos viajes a diferentes territorios del país para ofrecer consultas de especialidad y cirugías de baja complejidad. (Sí hay foto) Además, nos cambiamos a nuestra nueva oficina en las Torres Médicas, ahora tenemos 10 consultorios y una sala de espera para brindar una mejor atención a nuestros pacientes.

2010

¡Nuestro mayor número de cirugías! Realizamos 435 intervenciones de mediana y alta complejidad y ha sido el número más alto logrado en un mismo año.

2014

¡Otro record! Este año atendimos a 11 464 pacientes en consultas médicas de especialidad.

2016

Hoy tenemos el apoyo de 152 médicos voluntarios. Atendemos a casi 1000 pacientes cada mes en el Centro Médico Fraternidad, hemos realizado 216 cirugías de mediana y alta complejidad y hemos atendido a 7147 pacientes en consulta externa.

{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplayInterval":"4000","speed":"1000","fade":"false"}