Contamos con 3 programas de salud dirigidos  a niños, niñas y adolescentes desde los 0 hasta los 18 años de edad, provenientes de cualquier parte del país y de escasos recursos económicos. Nuestra atención es exclusiva para pacientes que requieran una cirugía de mediana o alta complejidad. del país que requieren un tratamiento quirúrgico de mediana o alta complejidad. 

Nos enfocamos en cirugías resolutivas, esto quiere decir que son procedimientos que buscan salvar o mejorar la calidad de vida de nuestros niños.

Conoce un poco más de nuestros programas:

Cirugías de alta complejidad y especialidad

Nos enfocamos en 4 especialidades médicas: neurocirugía, cardiología, cirugía pediátrica y traumatología.

 

Las cirugías de alta complejidad requieren de médicos pediatras especializados y de una infraestructura hospitalaria moderna. Son de costo elevado por lo que no son de fácil acceso a personas de escasos recursos del país.

 

En la Fundación Metrofraternidad nos encargamos de facilitar el acceso a este tipo de cirugías a niños y adolescentes, desde los 0 hasta los 18 años.

Prevención de Ceguera Infantil

Trabajamos para erradicar la ceguera infantil prevenible en Ecuador.

 

Atendemos a niños y adolescentes con patologías oftalmológicas de diverso grado de complejidad, desde  problemas refractivos (niños que necesitan lentes), hasta cirugías complejas como cataratas congénitas, glaucomas o tumores intraoculares malignos (retinoblastoma).

 

Este es el único programa que cuenta con un consulta externa exclusiva para niños y adolescentes hasta 16 años de edad.

Brigadas Médicas

Llevamos salud de especialidad y alta calidad a todo el Ecuador

 

Realizamos brigadas oftalmológicas pediátricas y brigadas clínico quirúrgicas generales en regiones donde no hay acceso a servicios de salud de especialidad.

 

Gracias al apoyo de empresas donantes y patrocinantes, nos movilizamos con nuestro cuerpo médico y voluntarios corporativos a donde más lo necesitan.